Vivo es uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligenes, pero la marca no es muy conocida fuera de sus mercados clave: China e India. Eso cambiará el próximo año, a medida que la compañía se expanda a Europa y África.

Para reforzar su posición, Vivo firmó un memorándum de entendimiento de $ 4 mil millones con Qualcomm. Esto implicará una asociación técnica y el intercambio de patentes para llevar los teléfonos 5G al mercado y diversificar las funciones de autenticación biométrica.

Vivo fue el primero en hacer una demostración de un lector de huellas dactilares funcionando debajo de la pantalla, pero las dos compañías también desean desarrollar una identificación facial 3D (piensa en el iPhone X), junto con el escaneo de impresiones de la palma, escaneo del iris y más.

Recientemente, la compañía lanzó el X20 con Face Wake, el reconocimiento facial de Vivo (basado en la cámara selfie de 12MP) y el chipset Snapdragon 660 de Qualcomm.

La compañía hermana Oppo y su rival Xiaomi firmaron memorandos similares con Qualcomm, aumentando el valor monetario potencial de hasta $ 12 mil millones (que se repartirán en 3 años). Oppo y Xiaomi también están interesados ​​en la tecnología de escaneo 3D, que fue desarrollada conjuntamente por Qualcomm e Himax (que fue un componente crucial en la pantalla de las Google Glass).

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan