La aplicación Telegram ha comenzado a recibir una nueva actualización. Llega como la versión 4.0, y la actualización trae consigo varios cambios, incluyendo mensajes de vídeo, así como la capacidad de los robots para aceptar pagos.

Sí, la aplicación permite a los usuarios enviar mensajes de vídeo (los mensajes de voz que ya tiene soporte en caso de que no te hayas enterado).

Para acceder a esta función, abre un chat, y cambia al modo de cámara tocando el icono del micrófono. Ahora puedes iniciar la grabación de vídeo punteando y manteniendo el icono de la cámara. Suelta el botón cuando hayas terminado, y se enviará tu mensaje.

Cambiando de tema, la actualización también marca el lanzamiento del Telescope (telesco.pe). Es descrito como “una plataforma de alojamiento de vídeo dedicada para aquellos que utilizan vídeos para comunicarse con sus audiencias.”

Lo bueno es que no necesitas una cuenta de telegram para ver los mensajes de vídeo públicos.

La actualización también trae consigo los Pagos mediante bots (la capacidad de pedir bienes y servicios de los bots). Verás un botón de pago en los mensajes del bot. Sólo tienes que pulsar en el, introduzca la información necesaria, y confirmar.

Y, por último, la función Instant View también se ha puesto en marcha. “Con Instant View, se puede disfrutar de los artículos de cualquier blog o medio de comunicación de forma uniforme y fácilmente legible. Más allá que simplemente mostrar el texto de un artículo, Instant View soporta imágenes, videos, y cualquier otro medio. Funcionan muy bien, incluso si el sitio web de origen no está optimizado para dispositivos móviles “.

fuente | Play Store | Vía

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan