Ayer mismo, os contamos que los usuarios del Google Pixel 2 / 2 XL están informando de que el problema del micrófono silenciado del dispositivo puede ser arreglado soplando en el altavoz inferior. Y ahora, ha salido a la luz que el mismo proceso funciona también para los teléfonos inteligentes Galaxy Note8, S8 y S8+ de Samsung .

Hilarante, pero cierto. Si echas un vistazo a los foros oficiales de Samsung (enlaces en la parte inferior de la historia), verás que los usuarios tanto del Note8 como del S8 / S8 + también se han quejado de que el micrófono no funciona durante las llamadas, o mientras usando aplicaciones de asistente virtual.

Y muchos de ellos pudieron resolver el problema soplando en el área del puerto de carga / micrófono en la parte inferior.

 

 

Vale la pena mencionar que la solución no tiene una tasa de éxito del 100%, pero funcionó para un número significativo de usuarios afectados. También hay otros para los que funcionan cosas como reiniciar o deshabilitar aplicaciones específicas.

Entonces, actualmente es difícil decir dónde exactamente está el problema. Oficialmente, Samsung, como Google, aún no ha hecho ningún comentario al respecto.

Fuente 1 2 | Vía

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan