Qualcomm celebra su segunda cumbre anual tecnológica de Snapdragon en Hawai. Al comienzo de la conferencia, la empresa anunció el Snapdragon 845. El vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Cristiano Amon, se unió al escenario junto a Lei Jun, CEO de Xiaomi. Jun dijo que el próximo buque insignia, el Xiaomi Mi 7, estará entre los primeros teléfonos inteligentes que llegarán impulsados por el nuevo SoC.

El Snapdragon 845 está construido con la misma tecnología de proceso de 10 nm, como la estrella actual de Qualcomm, el Snapdragon 835. Soportará las velocidades de Gigabit LTE gracias al nuevo módem X20.

Las especificaciones detalladas no fueron reveladas, pero Amon dijo que se presentarán hoy en una conferencia de prensa por separado. Los rumores anteriores sugerían cuatro núcleos Cortex-A75 y cuatro más Cortex-A53 para mayor eficiencia, acompañados de una nueva GPU Adreno 630.

El Snapdragon 845 es más probable que siga las tendencias de implementación de una unidad de procesamiento neuronal dedicada (NPU). Huawei y Apple ya presentaron el Kirin 970 y el Aion Bionic con aceleración de hardware AI nativa.

Durante la misma conferencia, ASUS y los funcionarios de HP dijeron que en los primeros meses de 2018 veremos las primeras computadoras portátiles que admitirán “una vida útil de la batería durante todo el día y un diseño de PC delgado, elegante y sin ventiladores, todo incorporando Windows 10”.

El próximo convertible ASUS NovaGo 2-en-1 y el HP Envy x2 desmontable serán alimentados por el Qualcomm Snapdragon 835. Ejecutarán todos los servicios habituales de Windows, como Hello, Cortana y la entrada de lápiz.

También se espera que Lenovo se una a la fiesta con un dispositivo con ARM en las próximas semanas.

Fuente

 

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan