Durante el último día o así, hemos notado un cambio importante en la tienda de Google Play. Mientras que la principal pantalla ha permanecido intacta, una reforma a la pestaña “Mis Apps & Juegos” ha llegado con el objetivo de administrar las actualizaciones de un modo mas sencillo, y hace un uso mucho más eficiente del espacio disponible.

Si deseas forzar la actualización, puede hacer lo que hicimos en nuestro Innjoo Halo Plus: Simplemente reinicia el dispositivo y abre la Play Store. Esto provocó el cambio, y hemos sido capaces de ver la nueva interfaz de usuario “Mis aplicaciones”.

La pestaña Mis aplicaciones y juegos se ha barajado todo un poco: Ya no hay una pestaña “Suscripciones” y la pestaña “instalado” ya no muestra cambios. Ahora, “Actualizaciones” tiene su propia pestaña y aquí serás capaz de ver qué actualizaciones de aplicaciones están disponibles, cuánto tiempo hace que llegó a estar disponible, y debajo de eso, verás tus aplicaciones más recientemente actualizadas y cuánto tiempo hace que fueron actualizadas. Las actualizaciones más recientes disponibles aparecen en la parte superior.

Si te diriges a la pestaña “instalado” es donde puedes encontrar todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Ahora puedes ordenar tus aplicaciones por orden alfabético, última actualización, últimas o tamaño. Esto ayuda a encontrar y desinstalar aplicaciones que puede utilizar con poca frecuencia o eliminar una aplicación para liberar algo de espacio de almacenamiento. Como se puede ver, Spotify ocupa la mayor cantidad de espacio en este Halo Plus.

Tiene más sentido el llamar a la tercera pestaña “biblioteca” en lugar de “Todo”. Aquí es donde se puede ver una lista de las aplicaciones instaladas anteriormente que puedan estar instaladas en otra tablet o teléfono inteligente que utiliza la misma cuenta de Google.

Por último, la pestaña “Beta” se mantiene igual. Aquí es donde puedes administrar qué aplicaciones que haya sido instaladas están utilizando versiones beta.

Si todavía no ves la nueva actualización, se paciente. Parece estar llegando poco a poco, y si no ha llegado aún, deberías verla aparecer durante la próxima semana o así.

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan