La Build 2017 de Microsoft fue probablemente el evento más como visión de futuro y de cambio de paradigma para venir a lo largo de los años. El gigante de Redmond utiliza el lugar para introducir una nueva identidad visual que reemplazará Metro, llamado Fluent Desing. También hizo importantes pasos para unificar y reorientar sus esfuerzos para AR y VR bajo una bandera más unificada y un plan estratégico. Además, se ofreció una visión de la próxima actualización de Windows 10 Creators, que llegará este otoño.

Sin embargo, lo que realmente nos llamó la atención en mayor escala es una nueva forma de pensar en Microsoft, probablemente mejor comprendida por el “Tu PC con Windows amará a todos tus dispositivos”. Esta frase podría potencialmente guiar el papel de Microsoft en el futuro de la tecnología móvil en su conjunto.

Para decirlo de una forma simple, parece que Microsoft ha aprendido de sus percances anteriores como jugador patentado en el mercado de teléfonos inteligentes. En lugar de batallar Android e iOS, el nuevo plan parece ser la de posicionar la experiencia de Windows en el centro del futuro del estilo de vida digital.

Lo que esto significa en la práctica es que Microsoft ha decidido volver a caer en su mayor fortaleza como gobernador de larga duración de tu PC e intermediario en las tareas avanzadas de productividad. Como tal, sólo tiene sentido para dicho dispositivo de gran alcance y la plataforma de Windows ser el eje central de tus actividades. Citando al propio Joe Belfiore de Microsoft:

En la sociedad, las personas están utilizando toneladas de dispositivos, y hasta ahora no hay una manera de organizar lo que se hace a través de ellos. Es desorganizado … Para nosotros esta visión debe de estar centrada en el ser humano. Eres una persona que realiza diferentes actividades y vas a elegir diferentes dispositivos de diferentes empresas por lo que vamos a hacer que esto tenga sentido para ti.

Pero además de ideas elevadas, Microsoft también tiene anuncios de nuevas características que los respalde. Se introduce una nueva línea de tiempo y Cortana te permite reanudar aplicaciones exactamente donde las dejaste en otros dispositivos de Windows 10. Además, el servicio Gráfico en línea comenzará a actuar como una puerta de entrada para los desarrolladores para lograr el mismo nivel de integración en sus aplicaciones a través de dispositivos Android e iOS también.

Otra parte interesante de esta integración perfecta es una nueva característica portapapeles conectado. Permite a usuarios de Windows 10 copiar el contenido en el PC y luego pegarlo en su teléfono inteligente. Microsoft está haciendo esto posible a través de su reciente adquisición SwiftKey. Por lo tanto, estate atento a una próxima actualización para el popular teclado móvil con la función pronto.

Sin embargo, todo esto no significa necesariamente que Microsoft esté lanzando sus guantes en el frentel móvil por completo. Todo lo contrario. Build 2017 también incluyó una demostración de una de las primeros build de Windows 10 con chips ARM funcionando sin problemas aplicaciones Win32 x86. Microsoft también prometió que no hay engaño involucrado – ninguna máquina virtual, sin re-compilación uwp y re-empaquetado. Sólo una poderosa capa de compatibilidad, la traducción de las instrucciones en tiempo real e incluso almacenamiento en caché de algunos de ellos para mejorar el rendimiento en el tiempo.

Naturalmente, las implicaciones de productos de este proyecto podrían ser enormes. Si Redmond juega bien sus cartas, la nueva ola de asequibles, eficientes y potentes dispositivos basados ​​en ARM, como tablets e incluso teléfonos, en realidad podrían estar ejecutando un escritorio con todas las funciones del sistema operativo Windows.

Es algo emocionante, por lo menos.

Fuente 1 | fuente 2

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan