Microsoft anunció Windows 10 Fall Creators Update en el día 2 de la conferencia de desarrolladores Build 2017 en Seattle. Llegará a finales de este año, y la actualización trae consigo muchos cambios y nuevas características.

Una de las principales características de esta actualización es la introducción del sistema de diseño de Microsoft Fluent. Esto es un nuevo lenguaje de diseño de Microsoft, destinado a ofrecer una “experiencia en varios dispositivos de forma armoniosa, sensible e intuitiva con las interacciones”. Se utiliza la profundidad, el movimiento y la elección de materiales ligeros para crear un nuevo estilo de interfaz de usuario que es moderna y sin embargo familiar. También está diseñado desde la base para ser escalable para entornos 3D y para ser controlado de forma tátcil. Vamos a ver aplicaciones Fluent en esta actualización y se está pidiendo a los desarrolladores que se suban a bordo.

La otra característica importante es Microsoft Graph, que conectará Windows con dispositivos iOS y Android para crear una experiencia de conexión a través de servicios de Microsoft en las tres plataformas. De esta manera, cuando se pasa de un dispositivo a otro, serás capaz de continuar con tu tarea sin interrupciones. Utiliza tecnologías como la línea de tiempo, que muestra visualmente lo que un usuario estaba haciendo con anterioridad, lo que les permite saltar fácilmente de nuevo en los archivos, aplicaciones y sitios web como si fuera en tiempo real. Cortana te permite continuar donde lo dejaste en las tres plataformas. Portapapeles sincroniza el contenido del portapapeles a través de dispositivos a través de la nube, que permite copiar en un dispositivo y pegar en otro. Onedrive Files te permite acceder a todos los archivos en la nube sin tener que descargarlos primero.

Microsoft también anunció Story Remix, una aplicación para crear vídeos con fotos, clips de vídeo, e incluso objetos 3D. Utiliza la IA y el aprendizaje profundo para hacer videos de tus imágenes y clips de vídeo, o se puede hacer de forma manual como en iMovie.

La “Creators Update” también incluirá la Realidad Mixta de Windows, la plataforma de realidad virtual de Microsoft. Los desarrolladores podrán utilizar esto para crear contenidos de RV para los consumidores. Microsoft pondrá a la venta de kits de desarrollo a Acer ($ 299) y HP ($ 329) en los EE.UU. y Canadá. Pueden ser pre-reservados hoy y serán enviados este verano. Microsoft también ha anunciado su propio conjunto de controladores de movimiento que trabajan con los sensores incorporados y dentro de los dispositivos, por lo que no es necesario instalar cámaras alrededor de tu habitación como con las HTC Vive. Acer venderá un paquete con el kit de desarrollo y los controladores por $ 399 esta próxima temporada de vacaciones.

Fuente

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan