Microsoft ha estado tratando de hacer que el concepto de los anuncios en los sistemas operativos fuesen aceptables desde hace un tiempo, usando Windows 10 como su banco de pruebas. Hemos visto anuncios en la pantalla de bloqueo, los anuncios de notificaciones que te dice que Chrome está comiendo tu batería y que debes cambiar a Microsoft Edge, e incluso algunos anuncios pop-up extraños dirigidos a los usuarios de Chrome para informarles acerca del asistente personal de compras de Microsoft.

Así que por ahora debes estar acostumbrado a esto. Dicho esto, Microsoft está dispuesto a llevar las cosas al siguiente nivel – en concreto, al explorador de archivos de Windows 10. Esta es una aplicación bastante esencial que asumimos que la mayoría de la gente utiliza en su día a día, así que en la imágen de arriba puedes ver como podrá aparecerte la próxima vez que lo ejecutes.

El anuncio ha comenzado a aparecer mucho esta semana, por lo que es posible que ya lo hayáis visto. Por supuesto, Microsoft podría decir que simplemente está “promoviendo” el servicio de almacenamiento en la nube onedrive, que por cierto también viene de Microsoft. Pero nosotros lo llamaremos como lo que es: un anuncio. Y uno muy intrusivo.

Para deshacerse de él para siempre (ya que puede volver si sólo haces click en “No ahora”) tienes que ir a Ver> Opciones en el Explorador de archivos y desactivar “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización”. Y sí, como intuirás, el inconveniente es que esto va a desactivar todas las notificaciones para todos los proveedores de sincronización. Por desgracia, no hay otra manera de matar de forma permanente los anuncios de onedrive. Esperemos que un de estos días alguien invente un bloqueador de anuncios para el sistema operativo. Ojalá.

Fuente

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan