LG Display pronto aumentará la producción de pantallas OLED de sexta generación para teléfonos, y LG Electronics y Xiaomi están interesados.

LGE se está preparando para fabricar el LG V30, que puede tener una pantalla curva al igual que su competencia Galaxy. Algunos rumores afirman que el V30 eliminará la pantalla secundaria y una pantalla siempre encendida haría un bonito reemplazo.

Xiaomi ya utiliza un panel OLED flexible fabricado por LG en el Mi Note 2, y utilizará uno nuevo para la próxima secuela.

Otras empresas están interesadas también – Google ofreció $ 880 millones para ayudar a impulsar la producción de paneles OLED a fin de poderlos utilizar en los Pixel 2. LG Display espera firmar con Apple, ya que de todos es bien conocido el rumor de que el iPhone 10 aniersario hará la transición hacia este tipo de paneles.

Actualmente, LG Display fabrica 22.000 paneles OLED al mes. Incluso las nuevas líneas de producción que va a desarrollar paneles de próxima generación sólo aumentarían la capacidad total hasta 37.000. Eso no suena como que podría satisfacer las necesidades de Apple (los iPhones son pre-reservados en los cientos de miles).

Tim Cook es un genio en los componentes de abastecimiento de varias compañías. Ya hay un acuerdo con Samsung para el abastecimiento. La compañía fabrica casi todos los paneles OLED de teléfonos inteligentes en el mercado (en el Q1 de 2016 tenía una cuota del 97,7%).

fuente | Vía

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan