La Leotec Heart incorpora nuevos sensores de alta precisión capaces de monitorizar el ritmo cardíaco, la tensión arterial y el nivel de oxígeno en sangre.

Por vez primera, incorpora sensores ECG+PPG que le permiten incrementar el nivel de fiabilidad de los datos adquiridos realizar un electocardiograma.

 

La multinacional española World Driver S.A. ha anunciado hoy la inminente comercialización de un nuevo dispositivo inteligente autónomo capaz de monitorizar los parámetros físicos de quien lo lleve puesto.

La compañía redobla su apuesta por los dispositivos weareables como herramienta para el cuidado de la salud tras la buena acogida tanto por parte de la comunidad médica tras haber participado en la I edición de Healthio 2017 celebrado en mayo en Barcelona como por el público en general consciente cada vez más de la importancia que supone poder acceder de forma instantánea a información precisa sin necesidad de desplazarse a un centro médico o farmacia para realizar los oportunos test.

La nueva Leotec Heart es el primer dispositivo del mercado español que incorpora dos sensores: ECG+PPG que permiten de forma dinámica y autónoma disponer en tiempo de real de datos como el ritmo cardíaco: registrando de forma constante las variaciones que se producen en el mismo durante un espacio de tiempo; controlar el nivel de oxígeno en sangre; medir la tensión arterial, monitorizar las horas de sueño y controlar las de mayor intensidad o poder realizar un electrocardiograma simplemente situando sobre su sensor metálico los dedos de la mano obteniendo un resultado en formato gráfico que se puede compartir en PDF con cualquier persona de forma instantánea por medio de correo electrónico o aplicaciones de mensajería instantánea.

En palabras de su CEOMiguel Ángel Fortes Infante“Con esta nueva pulsera inteligente tratamos de acercarnos más al perfil de una persona preocupada por su salud, ofrecerle información en todo momento sobre su estado físico y que los profesionales de la salud puedan disponer de más y mejores herramientas de control y supervisión de sus pacientes de forma remota abriendo las puertas a un futuro donde los pacientes envíen de forma automática información a sus facultativos sin necesidad de desplazarse hasta un centro médico”

Además de todo ello, la nueva Leotec Heart permite visualizar el resultado histórico almacenado en una aplicación gratuita disponible para móviles basados en Android o iOS de Apple mediante gráficas diarias, semanales o mensuales; compartir estos resultados y mantener un registro abierto que permita mejorar las condiciones de vida de cualquier usuario que la lleve puesta.

Esta nueva pulsera inteligente se podrá encontrar a la venta en tres colores diferentes: Gris, Negro y Violeta por medio de puntos de venta físicos situados a lo largo de toda la geografía española, por medio de Tiendas FriendlyShops y tiendas online a partir de mediados del mes de noviembre.

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan