Durante los últimos meses o así, Facebook ha estado en una misión. Una misión de imitar cada una funcionalidad única de Snapchat, de una manera incontrolable, y llevarlo a sus propios servicios. Instagram se ha beneficiado de la mayor parte de esta estrategia, con diferencia. De hecho, los artículos de fondo que Instagram ‘prestados’ de Snapchat se han convertido en más populares que el original.

Así que ahora que que ya ha copiado practicamente todo de Snapchat, Facebook parece haber dirigido su atención a Pinterest. Este podría muy bien convertirse en su próxima víctima, ya que Instagram está anunciando una nueva característica que es una reminiscencia de un único punto de venta de Pinterest.

Se llama Colecciones. Esto significa que ahora puedes organizar los mensajes de Instagram que guardes para más adelante – que son ya sólo una larga lista de todo lo que has guardado alguna vez. Aún así hay la pestaña “Todos”, por supuesto, pero si se quiere, se puede elegir una colección bajo la cual pones todo lo que haces.

Para guardar cosas directamente a una colección, sólo tienes que pulsar y mantener pulsado el icono marcador debajo de cualquier mensaje. A continuación, puedes encontrar tus colecciones en la pestaña de mensajes guardados en su perfil. Tus colecciones son privadas, por supuesto, al igual que los mensajes guardados siempre han sido.

Instagram dice que el 46% de sus usuarios ya se han guardado al menos un post desde que esa característica debutó en diciembre pasado. Las Colecciones sin duda harán que este número sea aún más alto. La funcionalidad Colecciones llega como parte de Instagram versión 10.16, que ya está disponible en la iTunes App Store para iOS y Google Play Store para Android.

fuente | Vía

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan