Spotify actualmente no tiene una aplicación oficial para el Apple Watch, pero estará a punto lo suficientemente pronto. El desarrollador de aplicaciones de terceros Andrew Chang había creado una aplicación Spotify no oficial llamada “Spotty” para los usuarios del Apple Watch que también apoyaba la reproducción sin conexión. Después de que 9to5Mac publicase un reportaje de la aplicación, que explotó en popularidad, atrajo la atención de Spotify.

Chang fue contactado por el servicio de música en relación con las preocupaciones sobre el nombre de la aplicación, la cual es demasiado similar a “Spotify”; Esto condujo a Chang a cambiar el nombre a “Snowy”. Poco después de esto, Chang se puso en contacto de nuevo para ser contratado para trabajar en estrecha colaboración con Spotify para desarrollar la aplicación oficial de la compañía. Spotify debe haber quedado bastante impresionado con el trabajo de Chang, considerando que su único recurso era un SDK.

Las negociaciones entre Chang y Spotify llevaron más de un mes, ya que la última actualización de Chang respecto a Spotty fue el 6 de marzo. Ayer, era Chang el que realizaba una declaración oficial a los fans de la aplicación en Reddit.

Estoy encantado de anunciar que voy a estar trabajando estrechamente con Spotify para llevar Snowy al Apple Watch como parte de una aplicación oficial de Spotify para iOS … No puedo esperar para llevar las cosas al siguiente nivel con la experiencia y las herramientas disponibles en Spotify.

Actualmente no existe una estimación de cuándo la aplicación estaría disponible públicamente. En el post actualizado, Chang nos asegura “mientras que [él] no puede dar ninguna estimación sobre cuándo estará disponible … un compañero de la aplicación asegura que está en la recta final.”

Enhorabuena a Chang por su trabajo. Nos preguntamos si podría hacer una aplicación mejor de Spotyfi parade Android Wear también!

fuente | Vía

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan