¿Alguna vez te preguntaste por qué Apple no ha mostrado un gran alboroto sobre sus más recientes cambios en la línea iPad Mini? ¿O por qué esos cambios se han perdido o eliminado desde 2015, cuando el iPad Mini 4 se introdujo? Definitivamente, parecía que la compañía no tenía amor por su tablet más pequeña, y hoy un nuevo informe más o menos lo confirma.

Lo que es más, se afirma que el iPad Mini será descontinuado. Esto supuestamente proviene de “una fuente cercana a Apple” diciendo que el Mini será eliminado debido a que las cifras de ventas son “muy claras” para confirmar que es el movimiento correcto. Leer entre lineas: no ha estado vendiendo muy bien.

Y que el mercado de las tablets no ha estado haciéndolo muy bien en general recientemente. Por lo que Apple va a optar por cortar sus pérdidas y eliminar el modelo de 7.9″, centrándose en su lugar en el nuevo iPad de 9,7″ y la linea iPad Pro, incluyendo el próximo (y tan rumoreado) iPad Pro de 10,5″ que debe lucir biseles delgados.

De todos modos, si has querido comprar un iPad mini 4, tal vez ahora es el momento de hacerlo . No está claro cuánto tiempo va a permanecer en la venta.

Fuente

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan