A Huawei le encantan los sistemas de doble cámara trasera, tanto que básicamente ha estado empleando este arreglo en todos sus buques insignia y gama media desde hace un tiempo. El próximo año, sin embargo, la compañía china puede llevar las cosas a un nivel completamente nuevo.

De hecho, el próximo teléfono inteligente de la serie P de Huawei, que quizás se denominará P11, podría tener no una, ni dos, sino tres cámaras en la parte trasera. Esta configuración supuestamente habilitará fotos de 40MP, así como un “zoom híbrido” 5x. Los selfies tampoco serán olvidados, ya que podrás tomar fotos de 24MP con “baja iluminación”.

La nueva óptica con la marca Leica de la cámara principal capturará un 100% más de luz y un Modo Pro Night asegurará “disparar escenas nocturnas magníficas” sin un trípode. Para colmo, Huawei utilizará algo de magia de IA para permitir que la aplicación de la cámara haga “reconocimiento instantáneo de escena” y autoencuadre.

Toda esta información proviene de un artista digital de una de las agencias creativas de la compañía, quien agregó los materiales promocionales que puedes ver arriba a su portafolio. Curiosamente, desde entonces se han retirado y ya no están disponibles en la ubicación original, eso puede ser un signo de la importancia o legitimidad de estos materiales. Es imposible saberlo con certeza en este momento, así que tómalo con cautela.

Sin embargo, como Huawei fue uno de los pioneros de la configuración de doble cámara trasera, no sería muy sorprendente ver a la compañía amplificar las cosas al usar tres lentes a partir de 2018.

Un detalle ligeramente desconcertante en estos materiales de marketing, que ya habrás notado, es la marca “Huawei PCE Series”. Eso podría ser solo un marcador de posición para el nombre real, por ejemplo, P11, o quizás la compañía presente una nueva línea insignia que tenga el rendimiento de la cámara como su principal característica diferenciadora. Esto también podría significar que la serie P se convertirá en la serie PCE, pero tendremos que esperar y ver.

Vía

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan