Como se había prometido, EMUI 8.0 se está desplegando a los Mate 9 y Mate 9 Pro de Huawei (también el modelo con diseño Porche). Esta es la última versión de la personalización de Android de Huawei, que está basada en Android 8.0 Oreo.

El launcher se actualizó el año pasado sobre estas fechas con EMUI 5.0 – que estaba basado en Android 7.0 Nougat (Huawei decidió saltarse varios números de versión).

De todos modos, esta nueva versión trae muchas de las características de AI que trajo el nuevo Mate 10. Esto incluye el asistente digital con comandos de voz, traducción y más. El modo de escritorio, llamado Proyección, también forma parte de la actualización.

Si la actualización no te ha llegado vía OTA, puedes usar la aplicación HiCare de Huawei para solicitar la actualización. Ten en cuenta que parece que el lanzamiento comenzó en China, por lo que otras regiones pueden necesitar esperar un tiempo.

La actualización de EMUI 8.0 para los Huawei P10 y Honor V9 se encuentra actualmente en Beta.

Fuente (en chino)

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan