HMD Global ha tenido 12 grandes anuncios en tan solo 12 meses

 

HMD Global, the home of Nokia phones, celebra en este mes de diciembre su primer aniversario. En tan sólo 12 meses, la start-up ha realizado 12 grandes anuncios, incluido el lanzamiento de 11 nuevos dispositivos, y grandes acuerdos con pesos pesados de la industria como ZEISS. A lo largo de este activo período, la compañía ha estado motivada por el entusiasmo de su cada vez más amplio grupo de seguidores.

Con la ambición de ser una empresa completamente global desde el primer día, HMD Global ha lanzado su portfolio, que cuenta con 6 smartphones Nokia y 5 feature phones en más de 80 mercados, con activaciones en 170 países, desarrollando webs en 48 idiomas y estableciendo unos sólidos cimientos para el crecimiento futuro.

Crecimiento rápido y a escala

HMD Global llegó a la escena con el impacto del retorno del Nokia 3310 en el Mobile World Congress 2017, y la introducción de sus primeros smartphones Android a nivel global. El nuevo portfolio de terminales cuenta con más de 20 premios, gran aceptación y altos niveles de venta. Hoy, los teléfonos Nokia se venden en más de 80 mercados en 45 webs y en 48 idiomas. Los dispositivos se encuentran disponibles en más de 170 países.

Durante este primer año, HMD Global ha forjado importantes alianzas estratégicas con los líderes de la industria, incluyendo Nokia, Google, Foxconn y ZEISS. A lo largo del próximo año el compromiso de la compañía con estas alianzas tiene como objetivo ofrecer innovaciones a sus seguidores y crear nuevos estándares sobre lo que esperas de un smartphone.

 

Respuesta abrumadora de los seguidores de la marca

 

Demostrando una increíble pasión, compromiso y entusiasmo por el nuevo catálogo, la respuesta de los seguidores y fanáticos de la marca a lo largo de todo el mundo ha sido aleccionadora. Más de un millón de personas vieron en directo el lanzamiento del Nokia 3310, Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 en el MWC de 2017. Se han registrado más de 200 millones de visualizaciones y 87 millones de visitas a la web durante este año. Y nuestros 2.2 millones de seguidores en Facebook son francos y comprometidos.

Florian Seiche, CEO of HMD Global, señala:

“Después del increíble año que hemos tenido, quiero primero dar las gracias a nuestros seguidores por su increíble respuesta. Su compromiso, entusiasmo y amor por los nuevos teléfonos Nokia es lo que ha hecho que posible todos y cada uno de los grandes lanzamientos y anuncios. Realmente demuestra el valor de legar a las personas, construyendo comunidad y escuchando lo que quieren encontrar en sus teléfonos. Con el progreso que hemos realizado y la respuesta que hemos recibido, sé que hablo en nombre de todos cuando digo que estoy emocionado de ver qué nos deparará el 2018 a nosotros y nuestros fans.”

Compromiso y logros de nuestros productos.

Con una completa cartera de productos desarrollada en tan solo un año, HMD Global ha mantenido su compromiso para desarrollar Android puro en todos sus smartphones. Manteniéndose fieles a la herencia del diseño de los teléfonos Nokia, cada dispositivo está desarrollado en base a 3 pilares fundamentales para la marca – tecnología con un propósito, diseño y un sistema Android puro, seguro y siempre actualizado.

HMD, the home of Nokia phones ha traído también a su catálogo el nuevo Android OreoTM. Empezando con el Nokia 8, esta actualización se extiende cada vez a más países, completando ese espíritu de Android puro con herramientas como Android Instant Apps y Background Limits.

Juho Sarvikas, Chief Product Officer de HMD Global, afirma:

“Empezamos nuestro camino con grandes expectativas y una gran responsabilidad para desarrollar el legado de Nokia. Fieles a nuestras raíces escandinavas, hemos diseñado bellos dispositivos unidos a la gran calidad que se es espera de un teléfono Nokia. No hemos escatimado esfuerzos para integrar la última tecnología que mejore la experiencia real de nuestros seguidores. Al mismo tiempo, hemos hecho propuestas innovadoras como la experiencia Dual-Sight en el Nokia 8 y la extraordinaria batería con una duración de 2 días en el Nokia 2.

“Nuestro primer smartphone, el Nokia 6, se agotó en China en solo 23 segundos. Más recientemente, los Nokia 8 y Nokia 2 han sido ambos reconocidos por ofrecer una increíble calidad a unos precios realmente asequibles. Los análisis y premios recibidos hablan por sí solos y nosotros estamos extremadamente agradecidos a nuestros fans por su apoyo entusiasta.”

Pekka Rantala, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Marketing Officer de HMD Global, señala:

 

“El diseño y fabricación de todo nuestro portfolio de productos está basado en lo que nuestros seguidores buscan, por lo que es muy gratificante obtener de ellos una respuesta tan positiva. La respuesta y compromiso que hemos recibido en los últimos 12 meses nos inspira mucho para lo que está por llegar. Con todo, ha sido un primer año emocionante, y ya estamos mirando hacia Adelante para ver lo que nos tienen preparado los próximos 12 meses. Estamos seguros de que serán los mejores hasta el momento.”

HMD Global quiere ahora dar el último regalo de momento a sus seguidores: el tiempo. Hoy comienza la campaña ‘Be the Gift’, acercando a las personas durante estas fechas tan señaladas de una manera sencilla y significativa. Dejando a un lado su Smartphone, las personas pueden regalar a los que quieren el mayor regalo de todos – uno que no va en una caja envuelta con un lazo – el incalculable regalo que es su presencia.

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan