Si hay una cosa que puedes estar seguro de encontrar en una nueva versión de Android, es un nuevo conjunto de emoji. Con Nougat, Google rediseñó todo el conjunto con una versión más refinada de la plantilla de emoji que introdujo con Android 4.4, y se ha alterando desde entonces. El rediseño de 7.0 hizo las expresiones faciales más en línea con lo que Apple estaba haciendo con el conjunto emoji para iOS, que es el más popular y comúnmente utilizado en el momento.

Android O va un paso más allá y deja atrás ese aspecto gomoso en favor de un emoji completamente redondo que se vea aún más como lo que vemos en Apple. La emojipedia tenía una mirada exclusiva a algunos de los emoji que veremos en la versión final de Android O, incluyendo soporte para Emoji 5.0 que incluye nuevos emoji de Unicode 10.0.

El cambio principal es en las caras de color amarillo, que ahora tienen un diseño totalmente circular que imita muy bien a Apple y el diseño original de Unicode. Mientras que los emoji actuales definitivamente tienen algunos aficionados, está claro que este nuevo diseño circular le da un mejor aspecto, y más moderno y realista si cabe. El cambio a un diseño circular debería hacer que se vean más uniformes con menos pérdida en la traducción cuando se envían entre los dispositivos pertenecientes a plataforma diferentes o incluso diferentes fabricantes dentro del propio Android.

Los nuevos diseños tienen más sombreado y texturas, con ese efecto de sombra dándoles un aspecto tridimensional que está en algún lugar entre el aspecto 3D más pronunciado del conjunto de Apple y algo más plano como Microsoft o Twitter. Este par de diseños revelan un aspecto más cercano a la serie de Apple que cualquiera de los anteriores.

Android O también incluye otro emoji rediseñados, pero las diferencias no parecen tan notorias, al menos en los pocos que están disponibles para nosotros en este momento. Lo que es fresco, sin embargo, es que Android O tendrá soporte para Unicode 10, de modo que el emojicon la mano sobre la boca, vómitos y palabras mal sonantes, estarán disponible, posiblemente antes que los demás.

Otra cosa interesante que Google está introduciendo con Android O es la biblioteca de soporte EmojiCompat para los desarrolladores de aplicaciones, que les permitirá incluir la biblioteca dentro de su aplicación para que el desarrollador pueda garantizar que su aplicación siempre será capaz de mostrar los últimas emoji que puedan estar disponibles en una nueva versión de Android. Esto significa que ya no tendrás que esperar a que el teléfono tenga la nueva actualización de Android para obtener todos los nuevos emoji en tu aplicación de mensajería favorita, siempre y cuando el desarrollador de la aplicación los haya puesto en marcha en esta biblioteca.

Fuente 1Fuente 2

 

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan