Facebook fue encontrado culpable de no dar la información completa sobre la fusión con WhatsApp en 2014. Debido a esta acción, la red social tiene que pagar una multa de € 110 millones (aproximadamente $ 122 millones) para el órgano ejecutivo de la UE.

El asunto se remonta a 2016, cuando Facebook anunció un cambio en los Términos y Condiciones de WhatsApp, informando a los usuarios que podían vincular cuentas en ambas plataformas. La CE dijo que Facebook reivindica en 2014 que tal característica no estaría disponible en el futuro, pero al parecer, mintió descaradamente. Por desgracia para Facebook, la acción engañosa cae bajo el Reglamento de legistlaciones de la UE en donde las empresas están obligadas a proporcionar la información correcta.

La Comisión descubrió que no sólo Facebook decidió hacer esto, pero la posibilidad técnica de juntar cuentas ya estaba disponible cuando la fusión estaba ocurriendo, y el personal de Facebook era consciente de esta posibilidad.

La cantidad de 110 millones € se calcula que es 1% de la facturación agregada de ambas compañías.

Fuente

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan