ASUS presentó 5 nuevos portátiles en el Computex, 3 de ellos de la gama ZenBook y 2 para la gama VivoBook, que es una gama mas baja pero no por esto dejan de ser unos ordenadores interesantes.

Comenzamos por el más fino de todos, el ZenBook Flip S, con solo 10.9mm de grosor y 1.1kg de peso, resulta un portátil bastante atractivo. De procesador tenemos para elegir entre un i5 o un i7 ambos de la serie U acompañados por hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento SSD. La pantalla tiene una diagonal de 13.3 pulgadas con resolución 4K que girará 360º para pasar al modo tablet, en ella podremos usar el ASUS Pen, un complemento opcional que nos dará una gran experiencia con Windows Ink. La batería promete bastante, 11,5 horas de uso e incorpora carga rápida que nos dará un 60% de batería en 49 minutos. El precio de partida para el ZenBook Flip S es de 1099$.

Junto al ZenBook Flip S, tenemos al ZenBook Pro, el más potente de los 5. Su pantalla es algo mas grande que la de su hermano menor, 15,6 pulgadas, tendrá una resolución 4K. Entre los procesadores disponibles para este tenemos los i5 e i7, pero esta vez de la serie H. Que darán un rendimiento mayor que los de la serie U aunque también consumirán mas energía. También soporta hasta 16GB de RAM y una gráfica GTC1050Ti, de almacenamiento tendrá un máximo de 1TB SSD. También cuenta con lector de huellas como el Flip S. La batería tendrá una duración superior, 14 horas de uso y también cuenta con carga rápida, 60% en 49 minutos. El precio mínimo de este ordenador será de 1299$.

El último portátil de los presentados en la gama ZenBook es el Deluxe, que se pasa a las 14 pulgadas (su predecesor tenía 12) y que suma algunas configuraciones bastante avanzadas: puede integrar procesadores i7 y hasta 16GB de RAM, así como un disco duro de 1TB en formato SSD. Dispone también de dos puertos USB-C con soporte para Thunderbolt 3. La gran diferencia comparado con sus hermanos es que contará con una pantalla de 1080p. La batería debería durar en torno a las 9 horas y su precio estaría alrededor de los 1199$.

Los 3 modelos cuentan con audio certificado por Harman Kardon.

 

Ahora pasamos a los VivoBook, los 2 modelos más económicos. Primero tenemos al VivoBook S, a pesar de ser más modesto que los ZenBook, este VivoBook S no que quedará corto para muchos usuarios, la gama de procesadores que llevará es más flexible, pudiendo ser un i3/i5/i7 todos ellos dela serie U, lo que garantiza un consumo energético más bajo. Al procesador le acompañaran una gráfica NVIDIA, hasta 16GB de RAM y una combinación de almacenamiento bastante interesante, que puede ser hasta 512GB SSD + 2TB HDD.

Luego tenemos al VivoBook Pro, que comparte muchas características con el ZenBook Pro, como son los procesadores, i5/i7 de la serie H, RAM de hasta 16GB y la gráfica se mantiene. Respecto al almacenamiento si hay diferencia, el almacenamiento sigue la misma combinación que el VivoBook S. La pantalla será de 15,6 pulgadas con resolución 4K. Este también cuenta con audio certificado por Harman Kardon.

Los precios de salida son de 499$ para el VivoBook S y 799$ para el VivoBook Pro