De vez en cuando, se revela que cada sistema operativo tiene un error o dos desconcertantes. Hoy, macOS ha sido víctima de esta costumbre, y en lo que respecta a los errores, esta es uno grande. Desafortunadamente, también crea un gran problema de seguridad, por lo que si tienes una Mac que ejecute macOS High Sierra, deberías seguir leyendo, ya que puedes solucionarlo fácilmente.

Primero, el problema. El error te permite a ti o a cualquier persona que tenga acceso a tu computadora obtener acceso root (administrador) sin una contraseña. No realmente. Todo lo que necesita hacer es ingresar “root” en el campo de nombre de usuario cuando ingresa, dejar el campo de contraseña en blanco, y luego mezclar la tecla Return varias veces (o hacer clic en el botón Iniciar sesión varias veces). Eso es todo, y luego ingresas instantáneamente como un “superusuario”, lo que significa que tienes privilegios de lectura y escritura en los archivos del sistema, incluido lo que hay en otras cuentas de macOS.

No hace falta decir que esto es malo. Sin embargo, esta es la solución rápida que puedes asegurarte de aplicar hasta que Apple corrija el error. Lo que necesitas hacer es establecer una contraseña de root. Inicia una ventana de Terminal y escribe “sudo passwd -u root”, luego ingresa tu contraseña y luego ingrese una nueva contraseña para el usuario root. Una vez que hayas hecho eso, el error ya no será algo peligroso para ti.

Es de esperar que Apple ya haya tomado nota de este problema y esté trabajando incansablemente para solucionarlo lo antes posible.

Fuente 1 | Fuente 2 | Via 1 | Via 2

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan