Ya hemos visto al próxima HTC U filtrado en imágenes unas horas atrás, y ahora algo más de información sobre el dispositivo ha emergido. Para los fanáticos de los teléfonos inteligentes resistentes al agua, hay una buena noticia: el U vendrá con certificación IP57. Esto significa que estará protegido contra el polvo y soportará la inmersión en hasta 1 m de agua por hasta 30 minutos. Es un poco extraño que HTC no optase por el grado “6” de resistencia al polvo, el cual es el mejor posible, y básicamente significa “a prueba de polvo”. Aún así, esta será una mejora con respecto a los buques insignia de HTC pasados.

Cambiando de tema, el U supuestamente se ofrece en versiones con una sola SIM y variaciones de doble SIM, lo que sin duda va a ser bienvenido en ciertas partes del mundo. Sin embargo, no todo son buenas noticias, porque resulta que HTC ha optado por omitir el conector para auriculares de 3,5 mm en este dispositivo también, siguiendo el movimiento que utilizó en el U Ultra.

El HTC U vendrá con el chipset Snapdragon 835 a bordo, una pantalla táctil QHD de 5,5 pulgadas, una cámara principal de 12 MP, un sensor frontal de 16 MP, y se ejecutará bajo Sense 9 sobre Android 7.1.1 Nougat. Su punto de venta será el hecho de que serás capaz de realizar gestos en su estructura de metal. Se espera que el U sea presentado a finales de este mes.

fuente | Vía

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan