Hoy Google ha presentado oficialmente el programa beta de Android O. Al igual que el programa beta de Android N del año pasado, esto permitirá a cualquier persona con un dispositivo compatible el probarla próxima versión del sistema operativo antes de finalizar su desarrollo.

Una versión previa para desarrolladores de Android O ha estado disponible desde marzo, pero Google ha aconsejado que los no-desarrolladores no corran el riesgo de ejecutarlo, especialmente en dispositivos esenciales, porque era una versión temprana y vendría con errores en casi todas partes.

La situación debería ser diferente con la beta actual, la primera de las cuales se espera que salga hoy. Si quieres probar la versión beta de Android O, es necesario ir a esta página y seleccionar la opción “Inscripción de dispositivos” para el teléfono o la tablet en donde deseas probarlo.

Tenga en cuenta que sólo se puede hacer eso si tienes uno (o más) de los siguientes dispositivos: Google Pixel, Pixel XL, Pixel C, Huawei Nexus 6P, LG Nexus 5X y Asus Nexus Player.

Debe haber tres versiones beta en los próximos meses, si Google se ciñe a la línea de tiempo que se anunció en marzo. Tras la primera que llegará a los dispositivos registrados a través de una actualización de software el día de hoy, la segunda será a mediados o finales de junio, y se espera que la última beta llege a mediados o finales de julio. Por lo que la versión final de Android O probablemente llegará a los dispositivos soportados mencionados en algún momento antes del final del mes de agosto, básicamente, emulando la línea de tiempo de liberación de Android N del año pasado.

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan