Es probable que Google Chrome para Android obtenga soporte de video HDR muy pronto. Esto se puede suponer a partir de dos confirmaciones realizadas recientemente en Chromium Gerrit detectadas por XDA. Una es establecer el espacio de color y el metadato HDR en android.media.MediaFormat y el otro para extraer el metadato HDR VP9 del contenedor de video y pasarlo a MediaCodec.

Esto significa que si encuentras un sitio web que te permite reproducir videos HDR, podrás reproducirlos correctamente en Chrome. Por supuesto, esto significa que también necesitarás un teléfono con pantalla HDR.

Ahora mismo, el contenido de HDR en Internet es bastante limitado cuando se toma todo el contenido de video en perspectiva. Los proveedores de contenido HDR más grandes en este momento incluyen Netflix, Amazon, Hulu, YouTube, Apple y Google, todos los cuales tienen sus propias aplicaciones que desean que uses. Pasará algún tiempo antes de que otros sitios comiencen a codificar sus videos en HDR, lo que solo ocurrirá cuando haya suficientes pantallas HDR en el mercado.

Fuente 1 • Fuente 2 • A través de

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan