• La solución ofrece a los operadores y empresas enlaces con un máximo ancho de banda, hasta 1.36Gb, soluciones de planificación y despliegue de redes inalámbricas,  sistemas punto multipunto de hasta 500Mb, módulos suscriptores y puntos de acceso WiFi de última generación.
Cambium Networks, proveedor global líder de soluciones de red de banda ancha inalámbricas, ha anunciado hoy nuevas soluciones de fibra aérea de hasta 1.36Gb que permiten a los operadores de redes dar respuesta a la demanda creciente de vídeo en streaming y aplicaciones de alto rendimiento incluso en entorno masivos.

Backhaul Gigabit punto a punto

Con una capacidad de hasta 1,36 Gigabit, la nueva solución PTP 550 ofrece el ancho de banda que los operadores de red avanzados necesitan para conectar a más suscriptores y desarrollar nuevas oportunidades en el mercado. “PTP 550 es una solución completa“, explica Scott Imhoff, Vicepresidente Senior de Productos de Cambium Networks. “El espectro es un bien precioso y las capacidades de agregación de canales asimétricos no adyacentes del PTP 550 permiten consolidar eficazmente bloques de espectro limitados para ofrecer la capacidad que necesitan los operadores“.

Por su parte, la popular y avanzada herramienta LINKPlanner, gratuita, ofrece  soluciones de planificación de red adaptadas a los puntos exactos de origen y destino en un mapa de Google Earth. Además, gracias a su capacidad incorporada de optimización del espectro dinámico permite que el enlace emule el rendimiento en tiempo real y realice ajustes automáticamente para maximizarlo, adaptando su diseño de la manera más exacta.

“La conectividad a Internet es esencial para el hogar moderno“, dijo Daryl Schoolar, analista de Ovum. “Las redes de acceso inalámbrico de los operadores deben proporcionar soporte para mucho más que una conexión de datos de alta velocidad. Estas redes necesitan soportar varias aplicaciones de consumo con el streaming de vídeo a la vanguardia“.

Según Atul Bhatnagar, Presidente y CEO de Cambium Networks. “Nuestros últimos desarrollos proporcionan conectividad fiable y asequible para extender el acceso a nuevas áreas y distribuir señales a múltiples ubicaciones así como también para proporcionar un acceso Wi-Fi de interior y exterior completo en cualquier entorno“.

Regístrate en este webinar para conocer el detalle de PTP550, el 24 de Octubre a las 10:00am

Modulo suscriptor para conectividad punto a multipunto de 500 Mbps

La solución incluye el ePMP Force 300 que ofrece hasta 500 Mbps de velocidad de transmisión de datos a un precio asequible. El nuevo módulo de abonado 802.11ac wave2 opera en la banda de frecuencias sin licencia 5.1-5.9 GHz y tiene una antena reflectora de 25 dBi para soportar conectividad de largo alcance. “Con este equipo los operadores de red pueden proporcionar conectividad de alta velocidad para varias aplicaciones punto a punto y, también, como una unidad de abonado para una red punto a multipunto“, señala Sakid Ahmed, Vicepresidente de ePMP Business, Cambium Networks. “Con 1.3 millones de unidades vendidas hasta la fecha, Force 300 continúa la expansión de la cartera de ePMP y trae al mercado el primer producto 802.11AC Wave 2 de ePMP“.

Reduce el tiempo y el coste de la instalación

“Con millones de módulos implementados, Cambium Networks ha incorporado la experiencia de los técnicos de campo para desarrollar la aplicación de verificación cnArcher ™”. El coste de la instalación de los suscriptores puede ser el coste más importante que un proveedor de servicios sostiene“, comenta Matt Mangriotis, Director de Gestión de Productos de Cambium Networks. “cnArcher es una aplicación de smartphone fácil de usar que agilizará el proceso de instalación, lo que resulta en ahorros de tiempo y costo. Se eliminarán los errores para garantizar que el trabajo se realiza correctamente la primera vez y confirmar las instalaciones mientras que en el sitio“.

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan