El iPhone X que pronto será lanzado podría ser un avance revolucionario para los diseños de teléfonos inteligentes de Apple, pero de ninguna manera será el último. De hecho, lo que podría considerarse un salto aún mayor se espera que llegue en tres años.

Eso es si un nuevo informe de Corea del Sur resulta ser verdadero. Afirma que Apple se ha asociado con LG Display para desarrollar un iPhone plegable. El teléfono podría salir a la venta en 2020. No sólo la filial de fabricación de pantallas de LG trabaja junto a Apple en el proyecto, sino que LG Innotek también ha creado un equipo para desarrollar las necesarias placas de circuito flexible para tal dispositivo.

LG Display creará un panel OLED plegable para el iPhone de 2020, según fuentes de la industria. Según informes, LG completó su primer prototipo hace dos o tres años, y ha mejorado la durabilidad y la tasa de rendimiento desde entonces.

El iPhone X es el primer dispositivo móvil de Apple que utiliza un panel OLED, pero es fabricado por Samsung Display, el actual líder mundial en la producción de pantallas de teléfonos inteligentes que utilizan esa tecnología. Así que es interesante ver que Apple no escogerá Samsung para su proyecto plegable en el futuro iPhone, eligiendo a su archi-rival de Corea en lugar en su lugar. Esto ha sido supuestamente decidido “debido a las preocupaciones sobre las filtraciones de tecnología” a Samsung Electronics.

Hablando de eso, Samsung espera que su primer teléfono plegable llegue al mercado el próximo año. Si esa línea de tiempo y la información de este rumor aciertan, significa que la empresa coreana tendrá una ventaja de dos años sobre Apple en este sentido.

Aunque se espera que Samsung suministre todos los paneles OLED utilizados por los iPhones de 2018, en 2019 LG entrará en la batalla una vez que se complete una nueva fábrica en Paju, provincia de Gyeonggi, Corea. Apple se ha ofrecido a invertir directamente en esta planta con el fin de asegurar su independencia de Samsung Display tan pronto como sea posible. LG Display y Apple han llegado a un acuerdo sobre esa inversión, pero los detalles exactos aún están por finalizar.

Fuente

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan