Apple anunció su nuevo SoC A11 Bionic en septiembre junto con el iPhone X y el dúo iPhone 8. La compañía generalmente fabrica una versión X de su último chip para nuevos iPad, por lo que en la primavera deberíamos esperar el A11X.

De acuerdo con expertos de la industria, este será el primer chipset de Apple con una CPU de ocho núcleos y se basará en el proceso de tecnología de TSMC de 7nm.

Se espera que la nueva CPU octa-core venga con tres potentes núcleos Monsoon y cinco eficientes Mistral. Debería comenzar a enviarse en el primer trimestre del próximo año, justo a tiempo para el lanzamiento de la serie iPad Pro 2018.

El fabricante taiwanés es responsable de construir todos los SoC de Apple en los últimos años. La estrecha relación es la principal razón por la cual Cupertino escogió a TSMC para seguir desarrollando las chips, con el A11X esperado para sentar las bases para el chipset A12 de 7 nm que está destinado a llegar en septiembre de 2018.

Vía (en chino)

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos
Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan