Las acusaciones de mala conducta sexual llegaron a manos de Andy Rubin, creador de Android y actual CEO de Essential. Según The Information, Rubin dejó Google luego de una investigación interna del departamento de recursos humanos. Las acusaciones son que mantuvo una “relación inapropiada” con una mujer, trabajando directamente bajo su mando.

Andy Rubin se ausentó en Essential por “razones personales” después de que The Information diese a conocer al público los detalles al respecto. Mike Sitrick, el portavoz de Andy Rubin, dijo: “Cualquier relación que el Sr. Rubin tuvo en Google fue consensuada. El Sr. Rubin nunca fue informado por Google de que estaba involucrado en una mala conducta mientras estaba en Google y no lo hizo, ya sea en Google o después”.

La mujer trabajó en el departamento de Android en 2013. Rubin dejó el sistema operativo móvil en marzo de 2013 y cambió a los esfuerzos de Google en robótica antes de abandonar la compañía por completo en 2014. La información concluyó que “el comportamiento de Rubin fue incorrecto y mostró mal juicio”.

Fuente

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan