Por segunda vez, Google ha anunciado oficialmente Android Oreo (Go Edition). Anteriormente conocida como Android Go, esta nueva variante de Android está diseñada específicamente para dispositivos Android de gama baja con poca memoria y uso de datos en mente.

Android Oreo (Go Edition) (nombre horriblemente anticuado, lo sé) tiene tres diferencias principales con la edición estándar de Android Oreo, un sistema operativo optimizado, aplicaciones predeterminadas optimizadas y una versión optimizada de la Play Store que destaca las aplicaciones livianas.

Go Edition ha mejorado la velocidad y la confiabilidad del hardware de gama baja, con un rendimiento de las aplicaciones un 15% más rápido. También obtienes 2 veces más de almacenamiento gratuito, ya que el sistema operativo y las aplicaciones integradas ocupan un 50% menos de espacio. También hay una característica de ahorro de datos incorporada en las aplicaciones y también puedes controlar el consumo de datos de fondo.

Las aplicaciones de Google preinstaladas se rediseñaron específicamente para Go Edition. Incluye Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y la nueva aplicación Files Go de Google. Estas aplicaciones ocupan menos espacio en el teléfono y también consumen menos datos y recursos mientras se ejecutan.

Por último, Play Store se ha optimizado para destacar aplicaciones livianas. Puedes descargar cualquier aplicación que desees, pero tendrás una sección de Aplicaciones destacadas poblada por aplicaciones optimizadas para un bajo uso de datos.

Android Oreo (Go Edition) se lanzará oficialmente con el lanzamiento de Android 8.1 mañana, 6 de diciembre. Comenzará a enviarse en dispositivos reales en los próximos meses.

Fuente

Compartir
Jerónimo Salgado Ramos

Filósofo, Friki, Sapiosexual, Nómada. Metido entre ordenadores desde los 13 años, apasionado de la tecnología y de meterle mano a todas las novedades que salgan