Por ahora, estamos más o menos esperando a que Alcatel presente al sucesor del Idol 4. El Alcatel Idol 5S no debe ser muy diferente: un modelo insignia principal que es seguido por una, dos, o varias variantes de un mismo modelo padre. Pero lo que estamos conociendo es que este año Alcatel podría liberar el modelo “S” como el tamaño normal de 5.2 pulgadas que estaría disponible a nivel mundial.

El nombramiento podría diferir del conocido el año pasado; Alcatel Idol 4, mientras que en Estados Unidos era Idol 4S. Este era un dispositivo ligeramente más grande con una pantalla de 5,5 pulgadas y un dispositivo VR incluido. De acuerdo con Roland Quandt , un leakster en Twitter, el dispositivo fotografiado es para Cricket Wireless.

Con el esquema de nombramiento de un lado, la nueva serie Idol está recibiendo un lavado de cara en los altavoces superiores e inferiores. Nos encantaron los altavoces de doble dirección del Idol 4S y esperamos que regresen en el siguiente dispositivo Idol. El “Boom Key” que estaba en el lado derecho se ve que ha bajado un poco y no parece haber un botón de encendido en el lado izquierdo (aunque podría ser por el ángulo en el que se tomó la foto).

Por otro lado, el teléfono se ve muy similar al Idol 4. La parte posterior del Idol 4S tenía un patrón muy a la moda que se centró en el escáner de huellas digitales, que era una reminiscencia al lado brillante de un disco compacto. No podemos esperar a ver lo que Alcatel ha hecho a la parte posterior del Idol 5 (S).

Esta no es la primera que hemos escuchado algo del nuevo modelo de Alcatel. Ya en marzo, el teléfono fue visto en GFXBench, donde algunas de sus especificaciones se filtraron. Asimismo, en febrero, el mismo dispositivo se ejecuto en GeekBench. Ambas de estas hojas de especificaciones muestran que el dispositivo cuenta con un SoC octa-core MediaTek MT6757 con una GPU Mali-T880. También hay 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento a bordo. En el departamento de cámara, puede haber una cámara principal de 12MP y un sensor frontal de 8MP.

Nos preguntamos si las 5,5 pulgadas del Idol 4S conseguirían un verdadero sucesor, que luciese una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Qualcomm. ¿Tal vez un Idol 5S Plus?

Vía